Reunión con referentes de la Salud en Casa Rosada.

El 15 de julio de 2019 ACLISA, representada por el Dr. Gras – presidente-, participo del primer encuentro de referentes de la salud en la Casa Rosada, convocado por el Jefe de Gabinete de Ministros, Marcos Peña; quien estuvo acompañado de la Ministra de Salud y Desarrollo Social, Carolina Stanley; y el Secretario de Salud, Adolfo Rubinstein.

Además del Dr. Gras, representando el rol de la salud pública de gestión privada de Córdoba; estuvieron presentes: Claudio Belocopitt, SMG; Fernando Werlen, SancorSalud; Luis Fontana, OSDE; Jorge Piva, Medife; Jorge Cherro, Adecra; Marcelo Marchetti, Hospital Italiano de Buenos Aires;  y representantes de FECLIBA, Pastoral de Salud, Superintendencia Servicios de Salud, Laboratorios Nacionales e Internacionales.

Los referentes del sector privado de la salud manifestaron su preocupación por la crisis que viene atravesando el sector desde hace muchos años, desfinanciamiento progresivo, y necesidad de un encuadre económico especial para la actividad de servicios de salud.

Por parte de las autoridades del gobierno nacional transmitieron su entendimiento, incluso la Ministra de Salud y Desarrollo Social tomo nota sobre la crisis sectorial en la Provincia de Córdoba, y manifestaron que en lo que va de mandato han estado reconstruyendo las instituciones con el objetivo de crear bases solidas para un crecimiento sostenido. También anunciaron la prórroga de la Emergencia Social (y Sanitaria), cuyo vencimiento es el 31/12/2019.