Sanatorios, Clínicas y Hospitales de toda la provincia, en Procedimiento Preventivo de Crisis.

 

Tal como informamos previamente, desde Junio de 2019, entidades nucleadas en las Cámaras y Asociaciones de Salud de Córdoba, se vienen reuniendo, con el fin de elaborar y presentar un Procedimiento de Crisis Sectorial, dada la falta de medidas urgentes para contrarrestar la situación del Sector Salud en la provincia.  

Después del envío de un borrador del Procedimiento Preventivo de Crisis al Ministro de Trabajo y al Ministro de Salud de la Provincia de Córdoba, el 27 de Julio en una nueva reunión con ATSA, el Dr. Omar Hugo Sereno, el Dr. Francisco José Fortuna y representantes de las Cámaras y Asociaciones de Salud de Córdoba (ACLISA, CAESCOR, ACLINOR, CAMES, AESA), estas últimas manifestaron los siguientes puntos: 

  • Se refrendó la Crisis Sectorial.

  • Se solicitó 60 días de plazo, como mínimo, para hacer efectivo el incremento de paritarias, teniendo como base el punto 9 (nueve) del Acta de Acuerdo Salarial 2019,  del CC 122/75, que establece: “en el caso que una empresa acredite fehacientemente dificultades financieras para hacer frente el aumento salarial aquí acordado, podrá negociar con el sindicato de primer grado afiliado a FATSA que corresponda, la adecuación de los plazos de vigencia de las cláusulas del presente acuerdo”.

  • Se solicitó agenda política con otras carteras del gobierno de la Provincia de Córdoba, principalmente con el Ministro de Finanzas, Osvaldo Giordano.

Luego de una nueva revisión del Procedimiento de Crisis Sectorial, se presentó en el Ministerio de Trabajo el pasado 13 de Agosto de 2019. Accede al texo completo aqui.