Aclisa en diálogo con Daniel Passerini, Vice-intendente electo de la cuidad de Córdoba.

Les informamos que el pasado 02 de mayo de 2019, ACLISA se reunión con Daniel Passerini, Vicepresidente Legislatura Unicameral de Córdoba, Presidente de la Comisión de Salud Legislatura de Córdoba y flamante Vice-Intendente Electo de la Ciudad de Córdoba.

Durante la reunión, el Vice-Intendente electo declaró que Martin Llaryora le ha encomendado la coordinación de la Secretaría de Salud de la Municipalidad de Córdoba.

Además, nos informó que, conforme al relevamiento de efectores de gestión estatal (municipio y provincia) más los de gestión privada, a su criterio no hace falta más desarrollo en infraestructura y equipamiento. Passerini considera que hace falta coordinación entre la municipalidad y la provincia y, también, articulación con el sector privado, ya que la salud de la población es una sola.

Luego de estas afirmaciones, se comprometió a cumplir con los siguientes objetivos a lo largo de su gestión: 

  • Propender la conformación de mesa de diálogo y debate entre Municipio y Provincia, para definiciones de políticas públicas en salud, en la cual ACLISA debe formar parte. Passerini remarcó que, necesariamente, el diálogo y debate debe ser con las instituciones intermediarias, ya que es imposible articular con cada una de las instituciones privadas.

  • La creación de una Ventanilla Única que gestione las habilitaciones municipales.

  • Estudiar un tratamiento diferencial a la actividad, porque brindamos un servicio público de gestión privada.

  • Articular un ordenamiento del tránsito en las inmediaciones de efectores de salud,  y en la recolección de residuos.