CORONAVIRUS - Comunicado de Prensa - CMPC | ACLISA

COMUNICADO DE PRENSA – CORONAVIRUS COVID19

CONSEJO DE MÉDICOS DE LA PROVINCIA DE CÓRDOBA

ASOCIACIÓN DE CLÍNICAS, SANATORIOS Y HOSPITALES PRIVADOS DE LA PROVINCIA DE CÓRDOBA

 

Frente a la grave crisis provocada por la Pandemia de Coronavirus, el Consejo de Médicos de la Provincia de Córdoba y la Asociación de Clínicas, Sanatorios y Hospitales Privados de la Provincia de Córdoba desean expresar lo siguiente: Las instituciones que representamos estamos colaborando y ayudando en todo lo que está a nuestro alcance, del mismo modo que lo están haciendo todos los profesionales de la salud a lo largo y a lo ancho del País.

La infraestructura sanitaria del sector Privado en nuestra provincia representa el 51% de la disponibilidad de camas hospitalarias, están presentes en 51 localidades y en la ciudad de Córdoba, emplean a 12.789 profesionales de la Salud, por lo que resulta indispensable que coordinemos la distribución y utilización de las mismas según las categorías o gravedad de los pacientes, como asimismo garantizar los insumos y recursos para dicha acción mancomunada, teniendo en cuenta la incidencia que tienen en esas prestaciones la seguridad social y las modalidades pre pagas, de modo tal, que podamos hacer una contención global y coordinada de pacientes.

El Consejo de Médicos, tiene la logística necesaria para la rápida y pronta capacitación de los profesionales que se vean afectados a cumplir tareas que no sean de su especialidad pero que resulta imprescindible su participación activa.

Del mismo modo el Consejo de Médicos se encuentra en condiciones en colaborar en la capacitación de los voluntarios que se sumen a las tareas menos complejas de atención y contención.

Esta es una batalla que nos necesita a todos y nosotros estamos dispuestos a lucharla hasta el último día, pero requiere hacer lo que corresponde, para lo cual es fundamental confiar en nuestras autoridades Sanitarias que están haciendo lo correcto.

Sabemos que es una labor titánica solo queremos ratificar que aquí estamos por compromiso Ético y Solidaridad con todos los Cordobeses.

Dr. Juan GrasPresidente ACLISA

Dr. Andrés De León Presidente CMPC