Resolución 727 - Ministerio de Salud de la Provincia de Córdoba: Derivación de Pacientes Covid-19 o posible Covid-19, para internación.

Compartimos la RESOLUCIÓN 727 del Ministerio de Salud de la Provincia de Córdoba sobre Derivación de Pacientes Covid-19 o posible Covid-19, para internación.

La misma fue decretada considerando que la Provincia de Córdoba se encuentra en etapa de circulación viraL por conglomerado y la ciudad de Córdoba viene registrando transmisión comunitaria, dentro de la Pandemia Mundial en curso.

"1-. ESTABLÉCESE que en el marco del Estado de Alerta, Prevención y Acción Sanitaria declarado mediante Decreto N° 156/2020, la derivación de un paciente COVID-19 o posible COVID-19 para internación en un Nosocomio Público, Privado o de la Seguridad Social, deberá, obligatoriamente, ser comunicada de forma previa al Centro de Operaciones de Emergencia (C.O.E.), de conformidad a las pautas que a continuación se detallan:

a) La comunicación prevista será objeto de autorización previa por parte del COE quién podrá indicar otro/s Establecimientos Asistenciales para que se lleve a cabo la misma, en pos de una distribución adecuada de pacientes para una respuesta oportuna y efectiva del sistema de salud.

b) Todo Establecimiento de Salud que tenga pacientes COVID 19 en condición de alta médica, debe solicitar autorización al COE para efectivizarla, permitiendo el control y el seguimiento de la cuarentena domiciliaria y demás medidas de prevención que fueren menester.

c) Los Establecimientos Asistenciales comprendidos en lo dispuesto por la presente Resolución, deberán obligatoriamente y de forma diaria, informar al COE la disponibilidad de camas para internación COVID-19."

DESCARGAR RESOLUCIÓN 727