COMUNICADO DE PRENSA

La Asociación de Clínicas y Sanatorios Privados de la Provincia de Córdoba se solidariza y apoya a los médicos imputados por la Justicia, tan sólo por haber cumplido con su deber en el Geriátrico Santa Lucía de Saldán.

Desde el inicio de esta pandemia, todo el personal de la salud y todas las instituciones privadas hemos puesto a disposición de toda la comunidad nuestra capacidad mediante la realización de un esfuerzo extraordinario para estar a la altura de las circunstancias.

No nos oponemos a ningún tipo de investigación cuyo verdadero fin sea encontrar la verdad real pero resulta incomprensible que se exija la existencia de culpables, mucho menos buscarlos entre quienes permanecemos siempre e incondicionalmente al servicio de la población.

Hoy nos encontramos protegiendo la salud de todos, combatiendo desde la primera línea a un enemigo invisible que se originó a miles de kilómetros de Saldán y ha generado estragos entre las mayores potencias mundiales.

Desde nuestra Asociación repudiamos cualquier hecho de discriminación, estigmatización o desvalorización que sufra toda persona vinculada a la Salud, y en particular apoyamos a los médicos perseguidos injustamente en momentos en los que la solidaridad y el compromiso con el prójimo son nuestros principales valores.

 

COMISIÓN DIRECTIVA

ACLISA