La Provincia cubrirá el ATP que Nación quita a las clínicas

“En líneas generales, el ATP es el 20% del presupuesto de una clínica media, y otro 20% son los aportes patronales que las instituciones no están pagando. Así que de una forma u otra el Estado te estaba asistiendo con el 40% y eso desaparece”, plantea Juan Gras, presidente de Aclisa.

El panorama es tan complejo que por primera vez en la historia se conformó una Federación Argentina de Prestadores de Salud que reúne a todos los prestadores privados del país y que hoy, en señal de protesta, no atenderá consultas médicas entre las 10 y las 13.

Seguí leyendo: SIN PRESTADORES NO HAY SALUD

El sector privado de la salud en Córdoba tiene, por estas horas, tres certezas: la primera es que se termina el salario complementario (ATP) con que el Estado nacional venía sosteniendo al sector; la segunda, que la Provincia asumirá ese subsidio al menos por tres meses; y la tercera, que todas las que puedan deberán presentarle al Gobierno provincial proyectos para ampliar todavía más sus internados de terapia intensiva, ya que habrá financiamiento oficial. (...)